lunes, 17 de agosto de 2015

III JORNADAS DEL MISTERIO EN LA COSTA TROPICAL

Otro año mas, tenemos preparado para vosotros las Jornadas del Misterio en Motril.
Cada año intentamos hacer un poquito mejor el trabajo para que el mundo 
que nos apasiona del misterio tenga su divulgación en nuestra localidad.
Volvemos este año a nuestro querido Teatro Calderón gracias a la colaboración del
Ayuntamiento de Motril.

Las Jornadas darán comienzo el día 1 de Octubre a las 20:30h. jueves con dos ponentes vecinos
de nuestra provincia. Ambos residen en Almería y cada uno nos trasladara por un rato a 
lugares con ese encanto misterioso que les envuelve.


Alberto Cerezuela



              Alberto nos hablara de los misterios y leyendas que tenemos junto a nosotros.
La provincia de Almería también esta llena de misterio. Licenciado en Humanidades y fundador de la editorial Circulo Rojo . Autor de los libros Enigmas y Leyendas de Almería , La cara oculta de Almería y la Almería Extraña, son ,éxitos de ventas. Colaborador de Cuarto Milenio, Milenio 3 y Andalucía Directo. Actualmente recorre con sus rutas las calles de Almeria mostrando el mundo del misterio.
                      
OSCAR FABREGA.

Licenciado en Humanidades, Andaluz de nacimiento, Oscar es un apasionado de la filosofía y la antropología, siente especial predilección por la literatura y la historia.
Su dedicación al mundo de la cultura y el misterio le lleva dedicado los últimos años a la divulgación en la red de la cultura con el proyecto "Pa lo que hemos quedao"
Columnista en varios medios de comunicación nos hablara de un pequeño pueblo francés donde el misterio de su riquezas les llevo a prohibir las excavaciones en el.


El viernes día 2 de Octubre a las 20:30h comenzaran las jornadas con dos temas muy peculiares y después saldremos de la mano de uno de los grandes de nuestra ciudad, por nuestras calles para descubrir los misterios con los que convivimos a diario.


FERNANDO RODRIGUEZ

30 años dedicado a la investigación de campo Fernando es uno de esos pilares que todo buen investigador debe tener presente a la hora de comenzar su andadura en el mundo del misterio. Colaborador de diversos programas no es muy aficionado a darse a conocer en público, por lo que tenerlo entre nosotros sera un lujo. Su elección de la ponencia será capaz de sorprendernos dentro de los edificios que durante su trayectoria a podido investigar. Director del programa "Cajón de Enigmas" en radio los barrios Cadiz y colaborador en diversos programas de radio, cuenta con un gran seguimiento a traves de la red.


DAVID CUEVAS 


Licenciado en Ciencias de la información David ha trabajado como redactor y reportero en Servimedia, colaborador de las revistas Año Cero,Enigma y Mas allá es sin duda un conocedor de diversos temas del misterio a través de testigos que le narran sus experiencias. En esta ocasión nos trae un clásico del Misterio "LOS OVNIS" Creador de gran numero de eventos culturales y muchos de ellos solidarios por diversas causas se quiso sumar a nuestra iniciativa aportando su granito de arena para enseñarnos lo que otros le contaron.

MANUEL DOMINGUEZ.


Maestro, Director de Instituto ,Catedrático de la UNED , Historiador y un sin fin de títulos, Manuel es un apasionado de su trabajo, y entre los libros, publicaciones y manuscritos, es capaz de descubrir ese mundo oculto que encierran las paginas que nos narra la historia. En esta ocasión nos dará  una conferencia poco habitual, nos paseara por las calles de Motril, contando durante el trayecto (aprox, de 45min) las leyendas y misterios que la penumbra de la noche motrileña es capaz de mostrar. .

Además Manuel pondrá a la venta su nuevo libro, durante las Jornadas, Sobre 25 fantásticas historias y leyendas de Motril.

Por último y como culminación de las Jornadas el sábado día 3 de Octubre a las 20:30 tendremos una tarde muy completa, tres ponentes, nos llevaran por el mundo de la arqueología, el ocultismo, el chamanismo el mundo del misterio dentro de la historia.

PABLO VILLARUBIA



Licenciado en periodismo es colaborador habitual de Cuarto Milenio, Viajero insaciable, le encanta descubrir los misterios que encierran todas las poblaciones a las que visita, Colaborador de la revista Enigmas y Mas Allá escoge como ponencia su andadura dentro del programa Cuarto Milenio, donde nos contara los misterios e entresijos que guardan los lugares que investigo para este programa. Le encanta el mundo de la arqueología, el cual le aporta gran parte de los misterios que investiga.


JAVIER ARRIES



Licencia en Ciencias Físicas en la especialidad de la Tierra y el Cosmos, autor de varios libros dedicados a diferentes temas del Misterio, como Vampiros y Chamanes "Los amos del fuego",es también colaborador de revistas como Año Cero. Mas allá de la ciencia, Nueva dimensión Karma 7.

Colaborador puntual en Cuarto Milenio sus conocimientos en el mundo del misterio son amplios en muchos temas, entre ellos antropología, mitología, historia de las religiones, simbolismo.



NACHO ARES



Nacío en León el 27 de agosto de 1970. Tras licenciarme en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, he dedicado todo el tiempo que ah podido,, a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos.

obtuvo el cert ificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester

Son más de 300 los artículos que he publicado en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt Magazine, Misterios de la Arqueología (en la que fui durante cuatro meses redactor en 1998), Boletín de la Asociación Española de Egiptología, Historia y Vida, Más Allá, Año Cero, Enigmas o la propia Revista de Arqueología.





Todas las ponencias incluida la ruta serán grabadas para su posterior difusión por Divulgadores del Misterio, que pondrán en su pagina Web, por lo que desde Masip agradecemos el gran esfuerzo y su dedicación a nuestros amigos por hacer posible la divulgación de este evento por la red.

Podréis ver los enlaces en nuestro Blogspot una vez lo publiquen ellos, para que disfrutéis aquellos que no puedan asistir.

Recordaros que la entrada es para una causa benéfica, por lo que la entrada al Teatro Calderón tendrá lugar la recogida por parte de Banco de Alimentos de alimentos no perecederos para intentar mitigar un poco los pesares de nuestros vecinos que están pasando un mal momento.

Agradecemos a todos los comercios y empresas Motrileñas que apuestan con su patrocinio por este evento cultural y solidario, ya que sin ellos no seria posible la realización año tras año de este evento.

¡¡GRACIAS!!